ME DIRIJO A VOSOTROS
Siempre recibiréis la medida de gracia que queréis aceptar, es decir, que se haga efectiva en vosotros. Siempre estoy dispuesto a derramar gracias sobre cada ser humano, pero no todos están dispuestos a recibirla, a abrirse a la corriente de gracia y bañarse en ella. ¡Cuántas veces estáis rodeados de Mi gracia! ¡Cuántas veces derramo la cornucopia de Mi gracia sobre la Tierra y cada uno tiene derecho a tomar posesión de ella! Pero Mi don de gracia rara vez se considera un don de amor de Mí, del más alto éxito.
Y es por eso que el desarrollo de los seres humanos en la Tierra es tan diferente, es por eso que hay tantos grados de madurez, y es por eso que muchos seres humanos se quedan en lo más bajo mientras otros ascienden a los grados más altos, porque más alto suben, más gracia les espera. Pero Mi amor abarca a todas Mis criaturas y por eso no considero escaso a ninguna … Todas pueden tomar de Mí tanto como quieran, pero no quieren mucho, es decir, sólo unas pocas han reconocido el valor de Mis gracias y se enriquecen con ellas, porque no se limitan a recibirlas, porque trabajan constantemente sobre sí misma y así también dejan obrar las gracias.
Sin embargo, Yo no impongo la gracia a nadie … La doy incluso a quienes no la desean por su propia voluntad. Yo se la ofrezco a ellos, pero entonces primero tiene que estar dispuesta la voluntad del ser humano a aceptar Mi don, de lo contrario queda completamente ineficaz, de modo que en realidad no ha recibido la gracia. El hecho de que la transmisión de la gracia sea evidente en unos pocos humanos no debería justificar la conclusión de que Yo considero a estos humanos excepcionalmente bien, que están destinados por Mi elección a lograr grandes cosas y que por lo tanto los colmo de gracia …
La voluntad de estos humanos estaba dispuesta a obrar con Mi gracia para Mi gloria … Por eso también podían sacar inconmensurablemente de la fuente de gracia que Mi amor ha abierto a cada ser humano. Pero quien hace uso de Mi gracia puede lograr todo lo que se proponga en la Tierra como objetivo espiritual. Porque recibir Mi gracia significa no hacer nada sin Mí, pedir y obtener de Mí todo tipo de ayuda y estar constantemente bajo Mi especial protección …
Él vive en Mi gracia, Yo lo miro con favor, porque sus pensamientos a veces Me buscan, consciente de que Yo soy su más fiel amigo y Padre, Que le concede abundantemente dones de gracia. Ningún ser humano en la Tierra necesita prescindir de la gracia, es decir, Yo estoy siempre dispuesto a ayudar dondequiera que sea necesaria Mi ayuda, porque Mi misericordia y Mi amor son para todas Mis criaturas, a las que quiero ayudar a alcanzar la bienaventuranza; Quien acepte Mi gracia será bendecida, pero quien la rechace está irremediablemente perdida para siempre, porque nadie puede escapar de la muerte espiritual sin Mi ayuda …
Amén